El Aquarium de Roquetas de Mar no cerrará este invierno sus instalaciones, según ha anunciado el director del centro, Enrique Fernández, quien destaca que la decisión se debe a que los socios propietarios “han apostado por seguir asumiendo las pérdidas del Aquarium”.

Como se recordará, el centro tuvo que ser cerrado durante el invierno del año pasado, dada la difícil situación económica, momentos que no se han superado, pero que este año se han decidido afrontar de una manera diferente. “Hemos recibido presiones del sector turístico, al que lo último que le faltaba es que cerrara el único establecimiento de oferta complementaria que hay en Roquetas”, reconoce Fernández.
En cuanto al verano y lo que llevamos de año, el director del Aquarium entiende que “ha sido un año de continuidad de la crisis, pero entendemos que también ha sido una consolidación porque a peor ya no podemos ir, es posible que hayamos tocado suelo y ya lo que tenemos que intentar hacer es mantenernos o ir creciendo poco a poco”.

Así, este pasado verano han pasado por el centro casi 20.000 personas, sin apenas cambios en el tipo de visitantes. Sí se ha notado que han aumentado las parejas con niños de menos de tres años y se sigue constatando el descenso en el número de visitantes extranjeros que se viene experimentando en los últimos años y que el Aquarium cifra en un 50% menos, una disminución que se ha cubierto gracias al aumento de los turistas españoles, fundamentalmente andaluces.

Nuevos horarios
Pese a que el Aquarium no cerrará este invierno, el esfuerzo que tendrán que hacer sus responsables sí será importante, dado el escaso personal con el que se está funcionando. Por ello se ha anunciado que sí habrá cierre durante Navidad por vacaciones del personal, concretamente del 15 de diciembre al 15 de enero. A partir de enero también se modificarán los horarios y el centro funcionará de miércoles a domingo de 10 a 19 horas (en estos momentos abre todos los días de la semana de 10 a 18 horas los días de diario y hasta las 19 horas los fines de semana y festivos).

Nuevo tiburón

El Aquarium también ha anunciado la incorporación de un nuevo ejemplar de tiburón nodriza, cuya llegada está prevista para la próxima semana. Se trata de un animal de dos metros y medio de longitud, que se sumará a las otras especies de tiburones que ya tiene el centro. Este nuevo tiburón ha sido donado por Terra Natura de Benidorm.

0 comentarios:

Publicar un comentario