El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha sido el encargado de descubrir, junto al director del Aquarium, Enrique Fernández, una gran mandíbula de megalodón de más de 2 metros de altura, que a partir de ahora podrá ser admirada por los visitantes de este centro de ocio y ciencia de Roquetas de Mar.
La incorporación de la mandíbula, “una reproducción realista” de las que tenían este tipo de animales ya extinguidos, ha sido donada al Aquarium por la Clínica Dental Chafarinas, que posibilita así que el centro tenga un atractivo más este verano. Su incorporación llega acompañada también de la inauguración de un mural de 12 metros de longitud en el que se aprecia, a escala 1:2, el tamaño gigantesco del megalodón comparado con el de una persona, obra del pintor Julio Fernández, que también ha querido donarla al Aquarium.
“En la cuerda floja”
El director del centro ha querido agradecer la colaboración y “sensibilidad” de los dos donantes, ya que permiten contar con un atractivo más para el Aquarium sin que éste haya tenido que hacer desembolso alguno. En este sentido, Fernández aludía a la difícil situación económica actual y que está afectando de forma directa al centro desde hace tiempo. “Estamos en la cuerda floja”, ha reconocido.
Enrique Fernández ha destacado el esfuerzo que están realizando los socios propietarios del Aquarium de Roquetas de Mar: Hispano Almería, Hoteles Playa, Cajamar y Montajes Almería. Un esfuerzo que permite “que tengamos un acuario en la provincia de una categoría inmensa y que está dando a los turistas algo más que sol y playa”.
Apoyo institucional
Por su parte, el alcalde de Roquetas ha querido agradecer a los propietarios y a las empresas y particulares que están colaborando con el Aquarium para evitar su desaparición. “Es un momento complicado y difícil económicamente, pero se abren nuevos tiempos”, dijo. Amat entiende que “la provincia se tiene que sentir orgullosa de tener unas instalaciones como estas, uno de los acuarios más grandes de Andalucía”.
El primer edil roquetero aclaró que “esto no es solamente para Roquetas, es para toda la provincia y así tendremos que buscar la forma para que toda la provincia colabore con una instalación tan importante para esta provincia”.
Gabriel Amat volvió a repetir el mensaje que lleva tiempo destacando sobre el sector turístico: “no podemos tener solamente una buena temperatura y una buena playa, tenemos que tener algo más, tenemos que tener instalaciones y cosas importantes para que la gente tenga donde ir y que visitar” y, en el caso del Aquarium, el alcalde de Roquetas consideró que es “digno de visitar”. Por ello, hizo un llamamiento a todos para apoyar este centro, “lo tenemos que mantener entre todos, si queremos que siga funcionando, todos tenemos que poner nuestro grano de arena para que así sea”.
0 comentarios:
Publicar un comentario