Casi un centenar de personas mayores sordas procedentes de toda Andalucía visitaron recientemente el Aquarium de Roquetas de Mar, dentro de su programa de visitas organizado con motivo de un encuentro celebrado estos días en el municipio roquetero y que les ha permitido conocer varios rincones de la provincia.

El encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, FAAS, contó también con la presencia de un grupo de mayores procedente de Cantabría, dentro de un programa de intercambio con el que, previsiblemente, los andaluces devolverán la visita en los próximos meses.

El oceanario del Aquarium de Roquetas, un impresionante tanque de agua que alberga todo tipo de especies, incluyendo varios ejemplares de tiburones toro, fue el escenario esta mañana de una nueva inmersión de Anabel Veloso, que ya el año pasado tuvo un gran éxito con su idea de presentar su montaje bajo el agua, simulando una sirena con traje de bailaora.

En esta ocasión, la escena tuvo aún más complejidad, ya que además de Veloso, participaron en la escena otros cuatro miembros de la compañía de danza, simulando formar parte de una orquesta musical.


Este miércoles, el Aquarium de Roquetas ha recibido la visita de los alumnos del curso de Técnico de Turismo que viene organizando el Ayuntamiento de Roquetas en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. En total son 15 alumnos los que están siguiendo un ambicioso programa de formación que culminará en el mes de agosto y que, además de conocimientos sobre la materia, está permitiendo visitar los principales centros turísticos del municipio de Roquetas y de la provincia, como en el caso del Aquarium.

El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, acaba de poner en marcha una iniciativa novedosa que permitirá ofrecer el asesoramiento más profesional a aquellas personas que tengan acuarios en su casa y necesiten resolver dudas acerca de la cría y el cuidado de sus peces.

Según ha destacado su director, Enrique Fernández, se trata de un servicio de ayuda gratuito, que utiliza la recién estrenada página de Facebook del centro almeriense. “Queremos compartir nuestra experiencia y conocimientos en acuariofilia con los aficionados y por ello, ponemos a su disposición a nuestros expertos”, ha dicho.

El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, recibía esta mañana la visita de los presidentes de la Cámara de Comercio y Asempal, Diego Martínez Cano y Miguel Uribe respectivamente, acompañados de varios empresarios y destacados representantes del sector turístico. El objetivo era conocer las instalaciones de este centro y su precaria situación económica.

El Aquarium de Roquetas de Mar se ha convertido en un punto de referencia para el turismo de discapacitados en los últimos meses, y de hecho, el número de grupos y colectivos de este tipo que visitan sus instalaciones se ha incrementado considerablemente.