El Aquarium de Roquetas de Mar se ha convertido en un punto de referencia para el turismo de discapacitados en los últimos meses, y de hecho, el número de grupos y colectivos de este tipo que visitan sus instalaciones se ha incrementado considerablemente.



Además del convenio de colaboración firmado hace un año con la FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados, el Aquarium ha sido incluido en las guías turísticas que elabora la plataforma PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos. Esta organización sin ánimo de lucro, incluye al Aquarium de Roquetas dentro de los puntos de interés turístico accesibles de España.

“Los acuerdos firmados en su día con la FAAM nos han permitido tener una mayor sensibilidad y darnos cuenta de las necesidades que tienen este tipo de visitantes que tienen alguna discapacidad”, comenta Enrique Fernández, el director del centro. Por ello, aunque en estos momentos el Aquarium de Roquetas carece de barreras arquitectónicas, se reconoce que aún faltan cosas para facilitar estas visitas.

Informe
“Hemos solicitado a PREDIF que nos manden un informe con las cosas que podemos mejorar para poder estudiar su adaptación”, dice Fernández, quien reconoce que aunque económicamente el Aquarium no está en disposición de realizar inversiones en estos momentos, sí se estudiarán las mejoras que se propongan y se pondrán en marcha en cuanto se pueda.

“Tenemos en mente seguir trabajando en este terreno y en cuanto tengamos posibilidades económicas, colaboraremos con aquellos colectivos que tengan problemas para disfrutar del recorrido por el Aquarium”, ha destacado el director de este centro, el más grande de Andalucía.

El turismo de discapacitados se ha convertido en un objetivo para el Aquarium de Roquetas, ya que registra un notable éxito en otro tipo de visitas como las que llevan a cabo las personas mayores de los programas del IMSERSO y los centros educativos, gracias a sus facilidades y atractivos.

En el último año el número de asociaciones de discapacitados que han visitado el Aquarium de Roquetas procedentes de toda España ha sido muy importante, lo cual anima a sus responsables a seguir trabajando en este terreno. La disposición de sillas adaptadas cedidas por la FAAM y la amplitud y riqueza de su exposición, hacen de este centro una interesante opción a visitar para aquellas personas que se encuentren de descanso en la costa almeriense, incluyendo evidentemente, a los discapacitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario