Casi un centenar de personas mayores sordas procedentes de toda Andalucía visitaron recientemente el Aquarium de Roquetas de Mar, dentro de su programa de visitas organizado con motivo de un encuentro celebrado estos días en el municipio roquetero y que les ha permitido conocer varios rincones de la provincia.

El encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, FAAS, contó también con la presencia de un grupo de mayores procedente de Cantabría, dentro de un programa de intercambio con el que, previsiblemente, los andaluces devolverán la visita en los próximos meses.
El grupo recorrió todas las instalaciones y asistió a una charla impartida por el director del centro, Enrique Fernández. Los asistentes se mostraron muy interesados en conocer las instalaciones del Aquarium y los cuidados de las más de 300 especies representadas en sus tanques de agua.

Al término de la experiencia, Fernández se mostró muy satisfecho con la visita, ya que “ha sido uno de los grupos que más interés ha mostrado”. El director del Aquarium explicó a los asistentes la forma de alimentación de las especies, el tamaño de los tanques o los cuidados que necesitan sus habitantes, con especial atención en los tiburones, que despertaron una enorme curiosidad.

En total acudieron a la cita 75 personas mayores, acompañados de intérpretes y coordinadores de la FAAS. Su visita fue cubierta por un equipo de Canal Sur Televisión, que elaborará un reportaje sobre la misma para el programa Telesigno, especialmente destinado a la comunidad de sordos de Andalucía, que se emite los domingos por la mañana en Canal Sur 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario